Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Llega un nuevo catalizador de hidrógeno

Llega un nuevo catalizador de hidrógeno

La Universidad de Kentucky, apoyada por la Universidad de Louisville, ha llevado a cabo un proyecto verdaderamente ambicioso, con el que se esperan marcarse un tanto y demostrar la fuerza que tienen sus investigaciones a escala internacional. Y es que han estado desarrollando intensamente la producción de hidrógeno a través de un novedoso material, que actúa como catalizador altamente eficiente a la par que ecológico.

En el momento en que se expone dicho material a la luz solar durante un tiempo concreto, y mientras se mantiene éste sumergido en agua, se consigue la separación de las moléculas tanto de hidrógeno como de oxígeno, un enlace difícil pero sobre todo costoso de romper, que supone el gran quebradero de cabeza para los científicos, ya que reducir el coste de dicho momento del proceso era lo esencial, y al mismo tiempo lo más difícil. La innovación viene precisamente de ahí, ya que tal y como los desarrolladores del proyecto han comentado: “decidimos ir en contra de lo convencional y empezar con algunos materiales fáciles de producir”. De esta manera han logrado abaratar espectacularmente los costes, y conseguir un modelo de material muchísimo más ecológico y barato.

Ahora queda por ver cómo evoluciona finalmente el proyecto, ya que todavía está en fase de pruebas y queda por ver si su aplicación es realmente viable; y es que por más que todo apunte al optimismo, es mejor ser prudente cuando se trata de investigaciones a las que todavía les queda algo de camino por recorrer, como es el caso.

Foto: Vitorio

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >