Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables y sus nuevos padrinos

Las renovables y sus nuevos padrinos

Fuente: Flickr.comFuente: Flickr.com

Si bien probablemente será recordado como uno de los peores años en la historia económica Estadounidense,  este año pasado la dureza de la crisis ha afectado el financiamiento de startups de tecnología quizás aún más que al resto de la economía. En el 2009, el gasto total de capital de riesgo cayó a su menor nivel en más de una década. Las ofertas públicas iniciales (IPOs) en los EE.UU. continúan en niveles históricamente bajos, con sólo 13 IPOs realizadas por emprendimientos respaldados por capital riesgo en 2009, según Thomson Reuters y la National Venture Capital Association.

Lo que una vez fueron centelleantes líderes en los mercados financieros y la bolsa de valores, han sufrido los embates de la dura realidad económica, muchos de ellos cerrando sus operaciones o sobreviviendo como un mero vestigio de lo que fueron.

Los gobiernos de todo el mundo, trabajando para evitar una depresión global, aprobaron fuertes medidas para palear la crisis económica, y en este año los signos de esperanza han empezado a surgir para el sector de las energías renovables, de la mano de un padrino distinto.

La energía limpia se ha convertido en una fuerza motriz para la recuperación económica de Beijing a Washington, y de Rio a Seul. Aproximadamente 100 mil millones dólares del paquete de estímulo de 787 mil millones dólares en los EE.UU. se destinará a inversiones en energías limpias y actividades relacionadas. El “Green New Deal” de Corea del Sur, se estima que comprometerá cerca de 84 mil millones dólares en energía renovable.

Para hacernos una idea aún más clara de la importancia que esta industria está tomando, y los volúmenes en que los estados están invirtiendo en esta temática, veamos simplemente el plan de más de 5 trillones de yuans (más de 700 billones de dólares) de inversión en renovables anunciado por China hace algunos días.

Con estas cifras en mente, el futuro cercano de las renovables luce más brillante de lo que el moderado “buzz” en los medios y la blogósfera darían a pensar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >