Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Las renovables y la construcción

Las renovables y la construcción

De una forma muy contundente ha informado la agencia Efe del paso de gigante que han dado las energías renovables en un sector que, a priori, no deberían tener bajo su influencia en nuestro país.

Según informan, nada menos que el 9,1% de los beneficios que se obtienen desde el sector de la construcción pasan el filtro de las energías renovables, lo cual significa que de los beneficios totales, 33.700 millones de euros, 3064 de ellos corresponden a proyectos relacionados con las energías renovables o a innovaciones para la mejoría del rendimiento energético de un determinado proyecto.

Si esto sigue así, no será de extrañar que muy pronto las compañías de todo el mundo se lancen a demandar los servicios de nuestra industria, ya que es importante recordar que una fortísima parte de los beneficios obtenidos suele dedicarse a I + D, con lo que con una cantidad de dinero tan grande, podemos esperar que en poco tiempo vean la luz en nuestro país innovaciones interesantes de cara al mundo de las energías renovables. Todo esto, además, viene muy bien para cerrar las bocas de aquellos que dedicaron la mayor parte de su tiempo a criticar las medidas emprendidas por un gobierno que, si bien desorientado en muchas cuestiones, parece tenerlo muy claro en todo lo relativos al sector de las energías renovables, y que de hecho está actuando muy bien en líneas generales. A ver si de una vez por todas logramos un crecimiento constante y potente de la influencia que las renovables tienen en otros sectores, ya que eso será la mejor manera de convertirnos en uno de los países más respetuosos con el medio ambiente del planeta. Y que nadie diga que nos para la crisis, porque es evidente que no es cierto.

Foto: Rhur

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >