Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables triunfan en Iberoamérica

Las renovables triunfan en Iberoamérica

El continente americano se está volviendo, con el paso del tiempo, una tierra cada vez más fértil y llena de oportunidades para los empresarios españoles del sector de las energías renovables que se deciden a dar el gran salto. Ejemplo de ello es Iberdrola, que hace no demasiado tiempo conseguía una serie de espectaculares concesiones en Estados Unidos gracias a su estrategia de inversión, que siempre ofrece buenos resultados.

Además, están los datos que no pueden llevar a engaño, y es que a lo largo del año 2010 se invirtió en empresas españolas, sólo en el sur del continente americano, la friolera de 13.100 millones de dólares por parte de los diferentes Ejecutivos que se reparten entre países como Venezuela, México, Brasil o Perú. Pero aún hay más, ya que en diferentes encuestas se ha confirmado que la industria española del sector de las energías renovables es la mejor valorada, considerándose que es un ejemplo de profesionalidad y capacidad de gestión, lo que implica que muy probablemente las inversiones seguirán aumentando a lo largo de este año 2011, con los datos todavía pendientes de llegar.

En este contexto, me pregunto cuánto tiempo tardará el Gobierno de España en asumir que el potencial que existe es enorme, que la rentabilidad está prácticamente asegurada y que, más que en el mercado español, va siendo hora de lanzarse a invertir en el producto español fuera de nuestras fronteras, ya que la probabilidad de que el sector siga creciendo por este frente es elevada, y perder dichos beneficios sería una pena, sobre todo en tiempos de crisis.

Foto: Slosada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >