Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables reducirán 40 toneladas de CO2 en 10 años

Las renovables reducirán 40 toneladas de CO2 en 10 años

Una década. Ese es el tiempo que necesitan las energías renovables españolas para, entre otras cosas positivas, reducir nada más y nada menos que en 40 toneladas la cantidad de CO2 que, a veces demasiado alegremente, se está enviando al medio ambiente, y que produce una aceleración del calentamiento global a pasos agigantados.

A pesar de que esta información sólo nos habla de esos números, creo que habría que apuntar otros detalles interesantes, como lo es el hecho de que, en diez años, las energías renovables han conseguido duplicar su presencia en nuestra sociedad y ahorrarnos, presuntamente, algo de dinero en las facturas, a pesar de que como siempre este tipo de beneficios se destinen, precisamente, a amortizar la deuda generada con la implantación de las renovables. Pero es que aún hay más, porque las energías limpias nos han dado trabajo (y mucho), y todavía más que nos van a dar en los años venideros. En definitiva, son la solución a muchos de los problemas que tenemos actualmente, y son la mejor garantía que podemos tener los españoles de que vamos a conseguir reducir el impacto medioambiental de nuestro paso por el planeta en un corto espacio de tiempo.

¿Qué hace falta para ello? Compromiso, confianza y, sobre todo, apostar mucho por las energías limpias. Y es que si no nos lanzamos a subvencionar adecuadamente los proyectos que harán de nuestro planeta un lugar mejor, creo que en una década, en lugar de restar CO2, sólo aumentaremos nuestra preocupación por el medio ambiente.

Fuente: Jumanji Solar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >