Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables pisan fuerte

Las renovables pisan fuerte

Según lo que ha comentado recientemente el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, España ha conseguido que las energías renovables aumenten su presencia este año con un ritmo del 12,3% de crecimiento del total de energía que utilizamos, marcando así un nuevo récord, y logrando una trayectoria que, de seguirse de una forma constante y formal, podría superar con creces todas las prescripciones y las expectativas que la UE ha depositado en los países miembros de cara al año 2020.

A pesar de que todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pues quedan diez años para que la fecha se cumpla, ciertamente no es tan pronto para ponerse manos a la obra y buscar ese cambio que tanto necesitamos, y que nos llevará hacia un nuevo modelo social mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente a todos los niveles. Y es que cuando los políticos se pongan un poco de acuerdo, nadie duda que las posibilidades que tiene España son muchas, y realmente si hubiera un poquito más de consenso y de interés en el asunto de las energías “verdes”, tengo bastante claro que se lograría que ese 12,3% se transformase rápidamente en una cifra mucho más elevada e impresionante.

Así pues, sólo nos queda esperar que de una vez por todas todos los integrantes de nuestra sociedad se den cuenta de que esta es una realidad que está ahí, y que el momento de hacerlo es ahora, que tenemos la oportunidad de mejorar nuestras infraestructuras y labrarnos una reputación de ser renovables mucho antes de que lo hagan los demás. Os dejo un video que ayudará a tomar conciencia a todos de la necesidad de pensar ecológicamente:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >