Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables peligran en España

Las renovables peligran en España

Mientras el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajaba estos días a Marruecos con el fin de vender las energías renovables españolas, hablando de gran desarrollo y buen trabajo en el sector, las clásicas guerras entre partidos políticos vuelven a la primera plana, con un PSOE que siente “su modelo” atacado.

Las críticas que arrecian estos días contra el Ejecutivo giran en torno a la idea de que se ha dedicado a desmantelar, a lo largo de los últimos meses, todo el trabajo que se había llevado a cabo en la anterior legislatura; ya desde el año 2004, en el que las energías renovables tenían una gran fortaleza y un futuro prometedor como sector, se consideraba que sería necesario seguir dedicando recursos a las energías limpias, o no sería posible financiarlas. Con todos los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno, y a falta de primas y subvenciones, las cosas no parecen tan sencillas hoy por hoy, y son muchos los que creen que las renovables acabarán por fracasar como modelo de desarrollo a corto plazo en España, a pesar de que sigamos teniendo mucha potencia renovable.

Con todo, no se puede achacar todos los males a la actual legislatura, dado que ciertamente las energías verdes estuvieron mal gestionadas durante mucho tiempo, con excesos que no se podían financiar en un país como España en cuanto a las subvenciones, que son los platos rotos por los que hemos de pagar hoy.

Foto: Slo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >