Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables no recuperan el ritmo de la bolsa

Las renovables no recuperan el ritmo de la bolsa

A pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo, y de que la bolsa ha experimentado una subida generalizada, parece que uno de los sectores en los que más ilusiones se habían depositado (en forma de dinero, claro) a lo largo de este año 2010 finalmente no va a seguir al resto de industria, ya que las renovables no consiguen mejorar sus posiciones en el mercado de valores.

Desde el frente de las renovables se denuncia que la falta de normalidad en cuanto a las decisiones, sumada a un descontrol en las medidas que se aplican, han traído el malestar y han sembrado la desconfianza entre los posibles inversores, provocando que las cantidades de dinero destinadas al mercado de las renovables se viese afectada, y suponiendo esto una importante ralentización del mercado, que hoy ya se habría situado en nada más y nada menos que un 20%. Una cifra lamentable, pero cierta.

Parece que los políticos de nuestro país van a tener que hacer un esfuerzo de fondo para recuperar al sector, porque tengo la impresión de que mientras Miguel Sebastián siga en la actitud de tomar las decisiones que ha tomado últimamente (sí, como el famoso recorte del 40% a la energía fotovoltaica), el sector de las energías renovables lo tiene bastante crudo. Esperemos que la cosa no vaya a peor, y que poco a poco la confianza de los mercados aumente porque, no cabe duda, tarde o temprano se producirá una importante subida de las renovables en la bolsa.

Foto: Tessek

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >