Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las renovables ganan terreno

Las renovables ganan terreno

Según un informe que varios medios de la prensa nacional publicaban hoy, las energías renovables han ganado muchos enteros en los últimos meses… pero su crecimiento más espectacular se ha registrado el fin de semana pasado, cuando hasta en dos momentos se llegó a cubrir un 50% de  la demanda de energía nacional con renovables.

Esta noticia, positiva donde las haya, no está exenta de la ya demasiado típica polémica, ya que las grandes compañías dueñas de la electricidad menos rentable para el ciudadano no hacen más que quejarse de que, por si no fuera suficiente con la grave crisis que atraviesa el país, las grandes financiaciones que están llegando al sector de las renovables desde el gobierno no hacen más que ponérselo más complicado a ellos, puesto que no podrán hacer frente a la caída de la demanda.

Dichas caídas, como todos sabemos, no vienen motivadas por otra cosa que no sean los abusivos precios que ellos exigen a los ciudadanos como pago por las energías, y que no han dejado de aumentar en los últimos tiempos. Ciertamente, nadie duda de que no es la conciencia ecológica la que más nos ha movido a los españoles a ser ahorrativos, sino más bien el hecho de que respetar al medio ambiente y tratar de no malgastar los recursos se nota, y mucho, en la factura al final del mes… pero no creo que la causa determinante del hundimiento (que en realidad es ralentización de ganancias) del sector energético, de un 4%, se deba a las inversiones que el gobierno está haciendo en un sector de futuro como es el de las renovables.

Además, y esto me parece la demostración final de que no llevan razón, las facturas de los ciudadanos, si sigue en aumento la demanda de energía eléctrica renovable en nuestro país, muy pronto registrarán un importante descenso en el importe a pagar… ¿no será que lo que se quiere más bien es lucrarse de un más que evidente plusvalor?

Foto: Mata

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >