Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las renovables ganan rentabilidad en 2010

Las renovables ganan rentabilidad en 2010

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos días sobre todo el tema de las subvenciones, y la verdad es que tras investigar un poco sobre el tema, no puedo estar de acuerdo con todos los comentarios que se están haciendo y que, muchas veces, proceden de personas que tienen poco claro el proyecto que se está abordando en España con respecto a las energías renovables. Y es que hace unos días se comentaba que la energía eólica ha supuesto un incremento en la tarifa eléctrica de cada español de nada más y nada menos que 2€, cuando en realidad esa información, vista desde otro plano, es sesgada.

Y es que es cierto que las subvenciones tienen un precio, y quien no entienda esto, no sabe cómo funcionan las cosas. Lo realmente importante es que en lo que va de año las energías renovables han registrado índices de productividad muy elevados, que se sitúan ya en el 38% sobre el total, y que siguen aumentando día tras día (frente al 29% total que se había logrado en el mismo período de 2009). Teniendo esto en cuenta, creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme que las energías renovables producen y son rentables, pero el problema es que por alguna extraña razón esto no está teniendo consecuencia alguna sobre el ciudadano.

Así las cosas, y como pasa en otros negocios de la vida (agricultura, pesca…) es que el dinero se pierde en manos de los intermediarios. Y es que si no, no me lo explico. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >