Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las renovables ganan puestos

Las renovables ganan puestos

Según confirmaban hoy fuentes oficiales, y aunque con un poco de retraso (como suele suceder con la mayor parte de las cosas oficiales que se producen en España), se ha comunicado que el consumo de energías renovables ha experimentado un considerable crecimiento en el año 2008, que situaría la demanda de esta energía en nada más y nada menos que un 10,5%, una cifra que aunque se queda un poco corta abre la puerta a la esperanza de cara a los resultados de años venideros.

Y es que, teniendo en cuenta que sólo en el año 2009 ha habido momentos en los que las renovables han producido hasta un 40% del total utilizado en la nación, no debería extrañar que en el informe del año que viene se hablase de un espectacular aumento en la demanda de renovables. Y esto, como es lógico, tiene unas consecuencias claras y muy positivas, ya que supone un auténtico espaldarazo para el sector, que sin duda verá aumentadas las inversiones desde el plano de lo privado, y esperemos que también desde el Gobierno, que debería proceder a incrementar la cuantía de las subvenciones que dedica al desarrollo sostenible mediante la industria “verde”.

Sea como fuere, es sin duda un motivo para la alegría general, y espero que en un futuro próximo podamos seguir diciendo que las renovables están aportando la clave a este panorama de crisis, abriendo nuevas puertas a la esperanza, como puede apreciarse en este video:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >