Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables españolas se van a Suráfrica

Las renovables españolas se van a Suráfrica

Que las energías renovables de nuestro país necesitan desesperadamente encontrar un lugar donde hacer fértiles otra vez sus negocios es algo que a nadie se le escapa, sobre todo teniendo en cuenta la que está cayendo con la crisis económica. Sin embargo, y a pesar de esto, sí que podemos decir que por suerte se van viendo los llamados “brotes verdes”, que nos llegan en forma de contratos de otras naciones a España.

Un buen ejemplo de ello llegaba hoy mismo desde Suráfrica, donde se han realizado ya contratos con empresas españolas de energías renovables por un valor de nada más y nada menos que 1.500 millones de euros, con los que los africanos esperan ponerse al día en materia de sostenibilidad, y que estarán destinados a los más diversos objetivos. De este modo, podremos ver muy pronto un total de nueve importantísimos proyectos basados en energías renovables, que buscarán equilibrar la balanza entre Europa y África, y que tendrán como objetivo prioritario el desarrollo sostenible a través de la democratización de la energía, un objetivo importante y que cada vez se hace más necesario promover.

Fracasada la Cumbre de Durban, parece que esta va a ser la única buena noticia que nos llegue desde Suráfrica en este año 2011, en el que se hace cada vez más necesario que los países se impliquen más y mejor no sólo con las energías renovables, sino también con el desarrollo sostenible más allá de nuestras fronteras.

Foto: Jum

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >