Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Las renovables españolas aterrizan en Holanda

Las renovables españolas aterrizan en Holanda

Cuando se trata de renovables, ya sabemos que la perspectiva en Europa es un poco compleja, ya que las cosas no están saliendo tal y como a todos nos gustaría, y tal vez los gobiernos hacen movimientos más a la desesperada de lo que convendría para el desarrollo sostenible. Pero lo que nunca había pasado es que una comisión enviada por un país viniera expresamente a España para aprender de un modelo productivo en el que tampoco es que seamos los más avanzados de Europa. Hablo de una comisión que Holanda ha enviado desde Utrecht a la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías de Hidrógeno en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

En dicha visita, y según parece, se comentó uno de los puntos más importantes que dicho parque tiene, y que es el hecho de que sean capaces de obtener el hidrógeno no a través de procesos que dañan el medio ambiente, sino mediante sistemas totalmente respetuosos con éste, y que se fundamentan en las renovables para obtener toda la energía necesaria en los procesos. La verdad es que sorprende ver la velocidad a la que, pese a todo, estamos creciendo en el panorama internacional, y lo cierto es que nunca hubiera esperado que en materia de hidrógeno nadie esperase que le diésemos lecciones... pero, vaya, todo puede pasar, y espero que esto sea un revulsivo para que el Gobierno se asegure de mantener con vida este tipo de iniciativas. Os dejo un video del Parque en el que se comentan algunos aspectos muy interesantes del mismo:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >