Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las renovables crecen sobre el PIB

Las renovables crecen sobre el PIB

A pesar de que los tiempos son difíciles, y de que la mayoría de los negocios están teniendo enormes problemas para abrirse paso en medio de una situación económica incierta, parece que las energías renovables siguen consiguiendo aguantar el tipo, y se van configurando poco a poco como una alternativa con mucho futuro de cara a levantar la economía nacional.

Este dato lo refleja un estudio publicado en el día de hoy, que nos habla de cómo [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], hasta posicionarse en un nivel de crecimiento positivo. Más allá de inversiones, cambios legislativos y otras situaciones, las energías renovables levantan el vuelo y se sitúan en un crecimiento del 0,94%, que deja en evidencia incluso al propio PIB español, cuya evolución no sólo ha sido menor, sino además casi de recesión. Mientras tanto, seguimos sin saber cómo van a quedar las cosas a falta de un mes para que se produzcan las próximas elecciones generales, y los inversores internacionales siguen mirando con recelo la legislación en España que, pese a estos datos positivos, sigue siendo demasiado rígida como para hacer verdaderamente viable el negocio.

Esperemos que, lo que sea que traiga el futuro, sirva para hacer crecer un “brote verde” en el sector (y nunca mejor dicho), no sólo porque son buenas noticias para el medio ambiente, sino porque supondría la tabla de salvación que ahora mismo necesita la economía nacional.

Foto: MrB

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >