Últimas noticias sobre energías
Inicio » Generación de Electricidad » Las renovables, con más negocios que nunca

Las renovables, con más negocios que nunca

A pesar de que las energías renovables no están atravesando su mejor en lo que a primas y subvenciones se refiere, parece que aún así hay esperanza para un sector que ya casi sobrevive única y exclusivamente gracias a los inversores privados, que aportan grandes capitales al mercado, o mediante emprendedores, que comienzan con pequeños negocios buscando abrirse paso hacia un futuro un poco más sostenible.

De esta manera, a lo largo del año pasado en España se han registrado más negocios que nunca relacionados directa o indirectamente con las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]; no sólo se trata, como es lógico, de explotaciones directamente dedicadas a la obtención y procesamiento de electricidad, como pueden ser los parques eólicos o centrales de biomasa, sino que también hace referencia a a otras cuestiones, como la fabricación de paneles fotovoltaicos o la instalación de toda suerte de infraestructuras, por ejemplo con respecto a los vehículos ecológicos. De esta manera, no extraña en absoluto que las exportaciones estén siendo la clave de este crecimiento, ya que si bien los negocios son más numerosos que nunca, la rentabilidad en el mercado nacional está bajo mínimos, y las perspectivas no son precisamente al alza para el presente año.

Seguramente será mediante las naciones que se interesan en el producto español como algo muy valioso las que mantendrán el crecimiento del tejido industrial nacional en lo que a energías limpias se refiere, a la espera de que las cosas cambien para mejor a lo largo de los años por llegar.

Foto: Jum

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >