Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Las renovables caerán un 20%

Las renovables caerán un 20%

El Secretario General de la Asociación Europea de Energía Fotovoltaica ha sido claro y contundente en sus declaraciones sobre el futuro de las energías renovables, y más concretamente sobre lo que depara el destino a la energía fotovoltaica.

Así, y siempre según sus propias declaraciones, “en el año 2020 nos enfrentaremos a una caída de un 20% en el sector, por lo que debemos estar preparados para asumir dicho impacto”. Como él mismo ha destacado, inevitablemente se ha de producir un aumento de las prestaciones de servicio de las renovables, pero eso sólo será durante un tiempo, en el que seguramente podremos observar un aumento del número de empresas y, al mismo tiempo, muy importantes beneficios para todos los sectores relacionados con las energías renovables.

Sin embargo, a partir de 2020 dicha demanda comenzaría a caer, por lo que se producirá en el sector una grave crisis, más o menos similar a la que vivimos hace poco con la famosa “burbuja de las renovables”, y supondrá un duro impacto para todas las compañías distribuidoras que no sean lo suficientemente fuertes como para soportar el embate económico que esto supondrá.

La noticia, por lo tanto, nos deja un sabor cuando menos agridulce… y es que uno no sabe si alegrarse o entristecerse; por una parte, nadie quiere que el sector se hunda violentamente, pero por otra, es necesario que haya un aumento importante y exponencial de la implementación de las energías renovables en la sociedad, por lo que parece que no queda más remedio que aceptarlo y dejarse llevar por los nuevos tiempos que, en unas cuantas décadas, y más pronto que tarde, habrán de llegar. Esperemos que en España dicha llegada no produzca otra crisis como la actual, aunque eso sólo el tiempo lo dirá.

Foto: Flickr

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >