Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Las refinerías vuelven a ser un problema

Las refinerías vuelven a ser un problema

Lo cierto es que hacía bastante tiempo que no escuchaba nada acerca de ellos, pero veo que el problema que ya había hace algunos años sigue estando presente, sólo que en otros lugares de nuestra geografía.

Hablo del Grupo Gallardo, que bajo una falsa fachada de empresa sostenible, se han dedicado en los últimos tiempos a presionar a un pequeño pueblo para instalar allí una enorme refinería, que les resultará increíblemente rentable, a pesar de que no cuenta para nada con el beneplácito de los vecinos de la zona.

¿Y si es algo que genera empleos y mejora la economía de la zona, por qué están en contra? La respuesta es sencilla: porque aunque una refinería de este grupo, en efecto, generaría bastante dinero para la zona, la realidad es que su coste a nivel de problemas de salud para los habitantes del lugar sería ciertamente elevado, por lo que ya se han agrupado en diversas iniciativas para recoger firmas y enviarlas directamente al Gobierno, para ver si de esta forma alguien escucha sus denuncias.

La realidad es que, como siempre, este tipo de cosas pasan un poco desapercibidas, aunque diversos medios de comunicación se han hecho eco del asunto, y acaba causando la impresión de que algún tipo de interés subyacente es el que está provocando que todo este asunto de la refinería, que no ha sido aprobado por un estudio que publicó la propia Universidad Carlos III de Madrid, siga adelante. Espero que la propia UE haga una intervención en este asunto de cara a proteger a estos ciudadanos, porque la verdad es que es una injusticia enorme la que se está a punto de cometer.

Si queréis conocer más sobre el colectivo de resistencia a este grupo, podéis visitar su blog aquí.

Foto: Señorcodo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >