Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las primas son “excesivas”

Las primas son “excesivas”

Increíble, pero cierto. Así se perfila lo que ha dicho la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), al hilo de lo anunciado desde la Unión Europea con respecto al índice de renovables en nuestro país, que sitúan para el año 2020 en el 22,7% frente al 20% que se demandaba para dicho año si se quería evitar una fortísima sanción.

Pues bien, en ese contexto, SEDIGAS y otros economistas, así como algunas personalidades destacadas de la política española, han catalogado la situación como un “exceso”, que provocará, mediante ese 2,7% adicional sobre el 20% esperado, un coste para el ciudadano de 3.700 millones de euros en concepto de primas a las renovables que habrá que pagar del dinero del contribuyente.

Y yo, ante eso, me pregunto otra cosa: ¿realmente queremos quedarnos en el 20%, o aspiramos a cambiar nuestro modelo energético actual por uno que implique alcanzar el desarrollo sostenible? La verdad es que a veces no lo tengo demasiado claro, porque creo que un 22,7% de previsión de renovables no es precisamente para lanzar las campanas al vuelo, sobre todo cuando de lo que se trata es de conseguir que finalmente toda la energía que utilizamos tenga origen renovable. A ver si atendiendo a ese factor dejan de desesperarse, porque a fin de cuentas, el incremento a pagar por cada español censado de esos 3.700 millones de euros sería de un total de 8€ por cabeza, cifra que la mayoría, sin lugar a dudas, abonaría con gusto por proteger al medio ambiente. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >