Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las primas a las renovables se congelan hasta 2015

Las primas a las renovables se congelan hasta 2015

A pesar de que a lo largo de los últimos días habíamos ido publicando noticias que llegaban desde el frente y que hacía creer que el proyecto de las renovables remontaba el vuelo, el Gobierno no ha tardado ni cinco días en enviar a alguien para acabar de darnos un enorme disgusto, innecesario en mi opinión, y que no sirve para nada si de paliar la crisis se trata. Y es que han decidido que lo mejor que pueden hacer ante la actual situación es congelar por completo las subvenciones nuevas que podrían ofrecerse al sector de las renovables, por lo que será muy difícil ver al Gobierno de España financiando estos proyectos.

La noticia supondrá, imagino, un durísimo golpe para todos aquellos que contaban con el apoyo de la Administración para comenzar su andadura por un mundo más respetuoso con el medio ambiente, ya que ahora tendrán que afrontar el futuro sabiendo que el Gobierno no va a aportar ni un céntimo a su causa. Y esto, creo yo, en lugar de ayudar a combatir la crisis, lo que va a traer consigo es que muchas empresas dedicadas a las energías renovables no puedan superar el bache y echen el cierre, con la consecuente destrucción de un gran número de puestos de trabajo.

Esperemos que se trate sólo de una “sonda” que nos lanza el Gobierno, pero que no vayan a hacer algo así en serio… de lo contrario, veo la situación muy negra para los emprendedores del sector de las renovables. Os dejo un video en el que se comenta toda la crisis del sector:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >