Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las primas a las renovables, de 4.500 millones hasta septiembre

Las primas a las renovables, de 4.500 millones hasta septiembre

Eso es lo que cuesta levantar un modelo económico y social sostenible al contribuyente. Financiar un proyecto ecológico y sostenible no es tarea fácil, pero está claro que para hacerlo en España hace falta un esfuerzo de fondo por parte de todos. Pero antes de que comiencen las quejas y el alboroto sobre esto, que seguro será utilizado como algunos como arma arrojadiza (ya que perjudica seriamente a ciertos intereses e interesados), dejemos un par de datos sobre la mesa.

Actualmente las energías renovables suponen un grandísimo ahorro en las facturas de la electricidad del ciudadano. Hablo de que, de no ser por ellas y por estas subvenciones que se dan a modo de primas, sería completamente inviable que a día de hoy se mantuviese el precio que existe en nuestro recibo de la electricidad. Por otra parte, y a pesar de que muchos insisten en lo contrario, las energías renovables han superado ya sus inversiones, y su productividad, a medio y corto plazo, rebasa claramente las expectativas, y las convierte en un negocio plenamente rentable.

A pesar de que siempre se intenta tapar estos datos, probablemente porque interesa más un modelo a base de energías nada ecológicas, es responsabilidad del ciudadano mantenerse informado de lo que es la verdad, así que para evitar daños mayores, que nuestros lectores sepan que las renovables son un futuro… caro, sí, pero el único viable si lo que queremos es mantenernos vivos en el planeta. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >