Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las presiones amenazan a las renovables

Las presiones amenazan a las renovables

El negocio de la electricidad en España es un serio problema, y los intereses de unos pocos prevalecen sobre los de todos los ciudadanos, como se ha demostrado ya en más de una ocasión. En ese contexto, el Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Sector de la Energía, Marcos Lacruz, habla de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], y sobre todo de riesgo para el sector si el Gobierno no toma decisiones serias para frenar la sangría que están sufriendo en nuestro país.

Así, señala y denuncia que le parece “necesario refundar el mercado eléctrico desde cero. La credibilidad de un país debe estar por encima de su situación puntal, y el decreto sobre autoconsumo es de vital importancia para el sector. España es hoy un país con una moratoria inédita en renovables”. Con estas durísimas palabras, el empresario, que lleva en los negocios desde antes de que las energías limpias fuesen un negocio tan “redondo” para el gran público, denuncia las irregularidades con la que todo el sector de la electricidad en España está orquestado, resaltando los riesgos que asumimos si seguimos aceptando los niveles de deuda a los que nos exponemos con un mercado tan abierto.

Por otra parte, vuelve a incidir en denunciar la falta de fundamento de los argumentos de aquellos que acusan a las renovables como fuente de todos los problemas, y resalta su importantísima faceta no sólo en cuestiones de ecología, sino también en lo referido a lograr evitar subidas de precios aún mayores.

Foto: Ferru

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >