Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las pilas – ¿Hasta qué punto contaminan?

Las pilas – ¿Hasta qué punto contaminan?

Las pilas se encuentran en muchos de los dispositivos electrónicos que solemos tener en nuestros hogares, empresas y organismos públicos, como puede ser una la radio, algunos juguetes eléctricos, los mandos a distancia, los relojes etc… Todas estas pilas al final deben ser eliminadas, pero no en la basura.

¿Tiene contenido tóxico? – ¿Es perjudical?

Las pilas deben ser gestionadas como residuos peligrosos ya que su contenido es tóxico. Pueden contener 1 o más de los siguientes 8 metales:

Cadmio, plomo, zinc, manganeso, níquel, plata, mercurio y litio, Así como los ácidos.

Cuando se tiran a la basura, terminan en los rellenos sanitarios, y estos compuestos tóxicos pueden filtrarse en el suelo, el agua, y en los subterráneos.

Afortunadamente, hay una solución: devolver sus productos electrónicos usados para su reciclaje responsable, en lugar de tirarlos a la basura.

Desde 1993 en España, ya dejaron de fabricar pilas con alto contenido de mercurio, a su vez fabricaron pilas recargables o pilas con menos contenido de mercurio.

La Ley introdujo las pilas recargables  ya que fue un paso importante en el esfuerzo por facilitar el reciclaje de níquel-cadmio y ciertos pequeños sellados de plomo-ácido, y eliminar el uso de baterías de mercurio.

Las pilas de un solo uso, tipo alcalinas o de botón, se deben depositar en urnas que suelen estar en farmacias, supermercados o en algunas zonas de su ciudad.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >