Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eventos » Las “perlas” de Cristina Garmendia

Las “perlas” de Cristina Garmendia

A veces, navegando por la red, me encuentro con declaraciones de esas que los políticos dejan caer en el día a día, que me resultan absolutamente sorprendentes. Hoy le toca el turno a la actual Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ha dejado muy claro el ejemplo que ella considera que somos a muchos niveles en el extranjero, sobre todo cuando se trata de hablar de desarrollo sostenible.

De esta manera, la Ministra destacaba: “No podemos ser los mejores en todo, pero somos los mejores en varios ámbitos. Contamos con ciencia de primera calidad, con desarrollos tecnológicos que nos sitúan a la cabeza de nuevas patentes en el ámbito de energías renovables y con empresas españolas que son absolutamente emblemáticas a nivel internacional”. No ha perdido el tiempo en hacer evidente que el Gobierno ha estado ahí, al pie del cañón, con subvenciones para todos los que han tenido una buena idea en el sector de las energías limpias pero… ¿es eso verdad?

La realidad es que en España las subvenciones para I + D, tan pronto como se acabaron los tiempos de bonanza, también se terminaron. Y si tal y como dice Cristina Garmendia el Ejecutivo hizo algo por aportar “sostenibilidad en el tiempo”, yo no puedo evitar preguntarme qué fue, porque la gran mayoría de las mentes preclaras y los proyectos solventes, o han sido vendidos a modo de patentes a otros países, o directamente se han perdido porque sus desarrolladores se marcharon de España, con lo que las subvenciones famosas acabaron por caer en saco roto.

Foto: Campus

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >