Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Las nuevas premisas de Tokio

Las nuevas premisas de Tokio

El Salón del Automóvil de Tokio 2011, al igual que otros muchos eventos del mundo de la automoción, evoluciona; en esta ocasión, lo ha hecho hacia un modelo de negocio que, según las empresas que lo suscriben, se ajusta mucho más a un perfil que está en la calle, y que es el nuevo cliente potencial: persona joven, interesada en transporte para desplazamientos cortos y preocupada por el impacto medioambiental que su vehículo tiene.

De este modo, en sus respectivas conferencias del día de hoy, marcas de la talla de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] han declarado su voluntad por crear una infraestructura conjunta, que minimice el tiempo de progreso necesario para conseguir que los vehículos ecológicos entren a formar parte de la sociedad, y se conviertan en una realidad más tangible. Y es que los coches eléctricos o híbridos cuyo nivel de emisiones es demasiado elevado no satisfacen, al igual que no lo hacen los precios de los coches más ecológicos, llamados al fracaso comercial en tiempos en los que no resulta fácil asumir la inversión que supone uno de estos transportes, sobre todo en países donde no existen subvenciones de ningún tipo para ello.

La nueva premisa es, pues, caminar hacia un modelo de negocio más sostenible desde todos los puntos de vista, con infraestructuras comunes para todos los automóviles, y que mejore al máximo la experiencia del usuario al volante. El tiempo dirá si, pasado el evento, las compañías se acuerdan del compromiso y se ponen a ello.

Foto: Jiazi

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >