Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Las nuevas pilas de hidrógeno y ácido fórmico

Las nuevas pilas de hidrógeno y ácido fórmico

Desde la Universidad de Rostock, en Alemania, llegan noticias muy positivas para el mundo del hidrógeno, con especial importancia para aquellos que creen en la integración de este tipo de fuente de energía dentro de los más diversos frentes, ya sean teléfonos móviles de Apple o automóviles, ya que todos ellos pueden beneficiarse de este elemento.

Así, ellos afirman que “funciona de forma similar a una pila normal, pero en lugar de electrodos almacena hidrógeno”, lo que significa que estas baterías serían una línea bastante superior a la que estamos acostumbrados, ya que son más eficientes, más baratas a la hora de ser producidas y, sobre todo, ofrecen una mayor autonomía al dispositivo que alimentan con energía, por lo que parece que son una opción muy interesante a considerar. Desde Rostock ofrecen resultados muy interesantes para su uso en coches de hidrógeno y otros vehículos de características similares, en los que ya han probado el sistema, y parece que funciona con excelentes resultados, en tanto que el ácido fórmico es muchísimo más fácil de almacenar que el hidrógeno con un catalizador, lo que convierte estas pilas en una importante mejora para los transportes.

Además de esto, el ácido fórmico también tiene como importante ventaja el hecho de que con él se puede trabajar prácticamente a temperatura ambiente, por lo que se reducen riesgos y gasto energético, lo que también implica una optimización significativa.

Foto: Mir

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >