Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las nucleares financiarán a las renovables

Las nucleares financiarán a las renovables

Siempre se ha dicho que las energías nucleares tienen poco que aportar con respecto a las renovables… sin embargo, parece que los alemanes, que siempre están a la vanguardia cuando se trata de industria, han desarrollado un sistema de los más interesante, que podría venir a ser la solución definitiva entre personas que están a favor y en contra de las nucleares, y que ayudaría enormemente a que de una vez por todas se alcanzase el famoso desarrollo sostenible.

¿Cuál es la idea? Pues, según parece, se trataría de establecer un impuesto a las nucleares, que compensaría de alguna manera los riesgos que supone para la sociedad y todo lo que gana debido a su alta productividad, y supondría no sólo una rebaja para nuestras facturas, sino además la forma de financiar el montón de proyectos de investigación en energías renovables que ahora mismo se encuentran parados por falta de financiación.

Aunque no tengo demasiado claro si esto sería una auténtica solución o simplemente un parche, creo que por lo menos sería mejor que lo que tenemos actualmente, y que consiste en un sector que produce un montón, que genera mucho dinero para unos pocos, y que está poniéndonos en riesgo a todos. Por si a alguien le interesa profundizar en ello, os dejo este interesante artículo en el que se comentan los problemas y riesgos de la energía nuclear, así como un interesante video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >