Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las nucleares conducen a la reflexión

Las nucleares conducen a la reflexión

Después de ver los gravísimos efectos que ha supuesto la explosión de reactores nucleares japonesa, parece que la clase política europea ya no se siente tan segura como antes con respecto al tema, por lo que han decidido mover ficha,  y mantener una actitud más discreta durante los próximos tiempos.

Así lo ha hecho en primer lugar la canciller alemana Angela Merkel, que ha eliminado la prórroga de tres meses que había propuesto para dar solución al tema de la energía nuclear en su país, con lo que la situación de las nucleares germanas queda comprometida, y se prevé que no se amplíen, durante estos meses como mínimo, las prerrogativas que las nucleares iban a tener en dicho país. Y es que el impacto mediático que ha tenido el tema ha provocado que el horno no esté para bollos, por lo que a fin de evitar la crítica ante tal desastre como ha sido el japonés, Merkel prefiere dar la callada por respuesta, y procurar pasar desapercibida, no sea que estar en el ojo del huracán le pueda acabar pasando factura.

Me sorprende la camaleónica capacidad de movimiento de la que hacen gala algunos a veces, y espero que esto sea una posición definitiva, y no un “hoy contra ti, mañana contigo“; es muy fácil lavarse las manos cuando algo malo pasa, pero creo que no debería aprovecharse no ser el foco de atención para sacar tajada del mal ajeno. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >