Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las inversiones en renovables siguen sin aumentar

Las inversiones en renovables siguen sin aumentar

Ha pasado bastante tiempo, pero todavía no hemos vuelto a ver el pelo al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, que pese a la grave situación y a las quejas que llegan constantemente desde varios frentes del sector de las energías renovables, sigue disfrutando de una ausencia autoconcedida, y no acaba de intervenir para justificar la situación de los mercados españoles, que están cotizando a la baja (y mucho) en materia de energías limpias.

¿Qué es lo que haría falta para salir de esta? Pues seguramente tomarse más en serio las cantidades de dinero que se mueven desde el erario público, y que en mi opinión se están destinando a frentes poco o nada productivos, mientras que las cosas que más dinero podrían producir (coches de hidrógeno, energía eólica) están cayendo poco a poco en el olvido, como consecuencia de la falta de interés que existe desde la Administración.

Y es que en España queremos estar al frente de las renovables a nivel internacional, y mantenernos como una gran potencia del negocio del medio ambiente… y, sin embargo, por más que nos empeñemos, lo único que estamos consiguiendo es ir poco a poco a menos, como consecuencia de nuestra propia falta de responsabilidad. Y si no le ponemos remedio al asunto, es más que probable que en un futuro no demasiado lejano nuestra presencia en el mercado internacional se seguirá devaluando, hasta acabar por desaparecer. Os dejo un video en el que se explica con una mayor concreción todo el problema que existe en torno a las renovables:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >