Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las energías renovables, las de mayor potencial

Las energías renovables, las de mayor potencial

En un estudio lanzado recientemente por el CIS, hecho público a través de una serie de conferencias que tuvieron lugar durante estos días en Madrid, se ha hecho público un dato muy interesante, que puede afectar a todo el sector de las energías renovables en España: la energía fotovoltaica es la que a medio y corto plazo podría tener mayor productividad en nuestro país.

La cosa no es baladí, porque estoy seguro de que esto influirá de forma muy directa en las inversiones que tal vez se puedan llevar a cabo en los próximos tiempos desde el sector privado. Y es que en lo que a energía solar se refiere, en los últimos días hemos tenido bastante novedades, como por ejemplo todo el dinero que los andaluces se decidían a ceder en los últimos días, y que ascendía a nada más y nada menos que dos millones de euros.

Me parece muy positivo que este tipo de ideas estén saliendo a luz, porque quizá sirvan para orientar a los políticos que, muchas veces, lanzan subvenciones a proyectos que no tienen ni pies ni cabeza, y que poco o nada pueden aportar al mundillo de las renovables. Esperemos que este informe sirva de algo, porque como puede verse en el siguiente video, la energía solar tiene mucho que aportar al desarrollo sostenible:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >