Últimas noticias sobre energías
Inicio » Ecología » Las energías renovables ganan presencia en China

Las energías renovables ganan presencia en China

El Gobierno de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] ha hecho públicos una serie de resultados con respecto a la instalación de energías renovables en su país, y la verdad es que es como para dejar sentadas al resto de naciones, con un índice de crecimiento de (abróchense los cinturones) nada más y nada menos que el 62%. ¿Cómo ha sido posible un cambio tan espectacular? La explicación es sencilla: inversiones.

Y es que los chinos han estado muy atentos con respecto a los movimientos que se han producido en el mercado a lo largo de los últimos años; primero cerraron útiles acuerdos con España, para así promover el uso de las energías limpias en su país… y ahora que han importado la materia prima, ya son capaces de mover su propia industria, basándose en un modelo que durante años fue tan bueno como el español. Y es que fue bonito mientras duró pero desde luego espero que el Gobierno de España no tuviese en mente mantener para siempre a los chinos invirtiendo en tecnología foránea, como si fuesen incapaces de desarrollar la propia.

Tarde o temprano esto tenía que suceder pero… ¿conseguiremos remontar, retomar nuestras propias inversiones, y crecer al ritmo que otros lo hacen, o simplemente tendremos que conformarnos con ver los toros desde la barrera? Por el bien de nuestra economía, espero que no nos sigamos acercando a la segunda opción. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >