Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las energías renovables crecen un 11% en Andalucía

Las energías renovables crecen un 11% en Andalucía

Parece que el sur de España es una zona especialmente fructífera para las energías renovables, o así al menos lo muestra el último estudio realizado por la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), donde se asegura que la producción en megavatios ha aumentado en nada más y nada menos que 4246.

También se han registrado pequeños aumentos en otras zonas del país, como [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], donde sin embargo los despuntes no han sido tan espectaculares; con todo, lo más importante de la noticia es el hecho de que mira con buenos ojos al futuro de las energías renovables en nuestro país, lo cual siempre es positivo, ya que significa que el desarrollo sostenible está, poco a poco, más al alcance de nuestra mano. Como es de esperar, la clave radica en que el Gobierno de España había mantenido una política muy diferente a la que tiene en la actualidad, y que permitió este espectacular crecimiento de las energías renovables en España.

Esperemos que en los próximos años, teniendo en cuenta estos resultados, el Gobierno de España rectifique su actitud de reducir las inversiones y subvenciones que destina a la industria de las energías limpias, y se proponga seguir impulsando un sector que, como muy bien pone sobre la mesa APREAN, puede seguir ofreciendo mucho a la economía española. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >