Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las energías renovables, al 235%

Las energías renovables, al 235%

Según he podido contrastar hoy, y en medio de todos los problemas que se derivan de la crisis energética que estamos atravesando los que formamos parte del sector de las renovables, creo que se están cometiendo muchos errores en cuanto a las decisiones que se van a tomar, según parece, en cuanto a las cantidades de dinero que se van a destinar a las energías renovables.

Y es que, analizando la situación con salomónica objetividad, nos encontramos con que desde el año 2000 (momento en el que se registró una especie de “boom” de las renovables), el ritmo de crecimiento de los puestos de trabajo en el sector ha sido de nada más y nada menos que un 235%. Eso quiere decir que, aunque muchos insistan en calificarlo de “burbuja verde”, augurando un fracaso absoluto en poco tiempo, las renovables están siendo realmente rentables, y no paran de producir empleo frente a otros sectores de la sociedad, que no paran de perderlo.

Yo no sé si esto puede generar algún tipo de odio o envidia, pero la verdad es que no puedo por menos que alegrarme de que las empresas de España dedicadas a las energías renovables estén creciendo, incluso a pesar del bloqueo registrado, y dando trabajo a miles de personas en nuestro país. Y es que si otros sectores fueran la mitad de productivos de lo que son las renovables, no me cabe la menor duda de que se le ofrecerían subvenciones mucho más potentes que las que están llegando al sector “verde”.

Foto: Heipei

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >