Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las empresas privadas quieren invertir en renovables

Las empresas privadas quieren invertir en renovables

Según lo que varios medios de comunicación comentan a día de hoy, existe un interesante fenómeno que se produce cada vez que el Estado destina parte de su dinero a las energías renovables: las empresas privadas comienzan a mostrar interés en dichos frentes de inversión, alcanzando en más de una ocasión el equivalente al mismo dinero que dispone el Estado.

La verdad es que viendo el panorama, uno no sabe muy bien qué pensar… y es que claro, la financiación es tan interesante como provechosa, pero si desde el Gobierno de España se dedican a causar problemas más que a arreglarlos, el sector de las renovables lo tiene realmente difícil (sobre todo teniendo en cuenta que desde el ICO no se les facilita nada la tarea). Y es que nadie regala los duros a cuatro pesetas, ¿no?

Yo creo que sería realmente sencillo: si se destinase algo de dinero directamente a los empresarios, el Estado se ahorraría una parte del coste de la inversión, y con los intereses generados en la devolución de los préstamos, podría ampliar el espectro de las inversiones en las renovables. Pero claro, para esto hay que pensar, y mucho, con la cabeza, y no lanzarse a invertir en el primer proyecto que pasa por delante, pero que no es nada rentable. Os dejo un video relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >