Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Las empresas de renovables españolas, avanzando pese a la crisis

Las empresas de renovables españolas, avanzando pese a la crisis

Pese a que la crisis económica azota con fuerza el mercado español, siempre queda algún que otro emprendedor que nos demuestra que, si se busca con el esfuerzo necesario, el sector de las energías renovables todavía puede reportar muchísimo dinero a una empresa. Ese es el caso de la compañía Guascor, que ha conseguido un contrato multimillonario por la instalación de infraestructuras de energías limpias en Irán.

La cifra que esta empresa ha conseguido es increíble, ascendiendo a 200 millones de euros por la instalación de 650 megavatios basados en renovables, lo que presumiblemente llevarán a cabo utilizando todo tipo de fuentes (energía eólica, paneles fotovoltaicos…). Según se ha hecho público, el objetivo es dotar al cliente de una atención personalizada, que cubra las necesidades que se están generando en Irán con respecto a las renovables, y que tiene un gran significado para el mercado español ahora que los tiempos de subvenciones y bonanza parecen estar tocando a su fin.

Pero eso no es todo; y es que en los últimos meses Guascor ha conseguido cerrar acuerdos por más de 400 millones de euros, que en el clima económico que tenemos se dice rápido. Esperemos que su mensaje llegue a todos los emprendedores de nuestro país, para hacerles ver que las renovables todavía tienen fuerza para abrirse paso, y que aunque la demanda española ha caído, en el extranjero se sigue valorando lo que en España tenemos que ofrecer.

Foto: Grupo Guascor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >