Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Las dehesas, un entorno sostenible

Las dehesas, un entorno sostenible

Una fuente de riqueza muy importante para nuestro país son las dehesas, espacios donde se produce la cría del cerdo que dará luego lugar a productos tan españoles como el jamón ibérico, y cuyas virtudes como espacios verdes son a menudo infravaloradas.

Para conseguir que el producto final que llega al consumidor tenga los elevados estándares de calidad que tiene, es imprescindible que se mime el medio ambiente, evitando elementos que tengan consecuencias nefastas para la dehesa, como puede ser la contaminación o las temidas lluvias ácidas, que se dan con especial frecuencia en las zonas del interior, donde el ciclo del agua es más limitado. Productos como el jamón de Extremadura no tendrían la misma calidad si no fuera por el mimo que los ganaderos ponen en el cuidado de sus tierras, de gran valor no sólo por lo fundamental de sus explotaciones, sino por ser además unos parajes singulares, que dan lugar a productos de una calidad incomparable. Cuidar la dehesa es, pues, responsabilidad de todos, y debemos tener claro que si no fuera por el hecho de que son espacios naturales bien conservados, no tendríamos productos de tanta calidad en nuestra mesa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >