Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » Las consecuencias de los residuos navideños

Las consecuencias de los residuos navideños

En Navidades, en el Reino Unido va a comprar unos 10 millones de pavos, llevar a casa alrededor de 370 millones de pasteles de carne y 25 millones de postres de Navidad, millones de pintas de cerveza, y abrir un increíble 35 millones de botellas de vino. ¿Pero vamos a comer y beber todo?

Es importante ahora cara a estas navidad, lo que realmente se va a comer, y pensar en el medio ambiente.

En España, en estas fechas navideñas, sobre todo en los días más señalados, aumentan mucho, se estima que un 30|% más de basura, que en otros meses, por eso es más importante siempre y más en estas fechas navideñas pensar en el reciclaje, incluso se podría reciclar para hacer los adornos.

En navidad cuidemos mas del medio ambiente

Se dice que cada persona genera 1,4 kilogramo de desperdicios cada día, y en navidad se supera a 2 kilogramos.

Entre el día 6 y 7 de enero, e incluso en las noches del día 25 y 26 de diciembre, hay más cajas, envoltorios etc de los regalos, es el record en estas épocas del año, pero no es en volumen sino en dificultades que hay de los embalajes y cartones que colapsan los contenedores y camiones.

Incluso en la mayoría de las provincias españolas, tienen que duplicar los servicios para quitar la basura, desperdicios, cajas grandes, pequeñas, envoltorios etc…

En vidrio se supera al 50% y en papel unos 35%, cuando un día normal se suele producir unos 3.300 toneladas, en navidades se superan a los 5.600, hay personas que no lo ponen en su contenedor correspondiente, un 22% lo ponen en los contenedores normales de desperdicios.

Durante la temporada de celebración tenemos que mostrar un cuidado especial para el medio ambiente.

Procurar envolver los regalos, con papel ecológico, guardar por ejemplo los lazos, cintas de envolver, para volverlos a reutilizar, podría servir para hacerle un regalo, incluso se podría guardar el mismo envoltorio.

Procurar no comprar juguetes de violencia a los niños. Hay demasiada violencia en el mundo, y la nueva ola de juegos de video para los niños es preocupante. Recuerde que el tema de la Navidad es “Paz en la Tierra”. Hay muchos juguetes y juegos que son divertidos, y nutren los niños la creatividad y el sentido del juego activo.

La Navidad no tiene por qué ser una carga para el medio ambiente. Con un poco de esfuerzo e imaginación, podemos reducir el impacto ambiental de la temporada de vacaciones.

Foto: fcrippa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >