Últimas noticias sobre energías
Inicio » Eficiencia Energética » Las baterías inalámbricas, el futuro de los eléctricos

Las baterías inalámbricas, el futuro de los eléctricos

Los coches eléctricos del futuro necesitan ir actualizando la tecnología que integran. Para conseguirlo, parece que la mejor alternativa se perfila como la de hacer que las baterías sean de alguna forma mejor, y todo apunta a que las compañías productoras de automóviles están tomando buena nota, por lo que la I + D empieza a cambiar y evolucionar hacia un modelo diferente al que estábamos acostumbrados.

¿Qué es, pues, lo que se traen entre manos? Pues más allá de aumentar la duración de las baterías, o de mejorar las prestaciones que ofrecne con respecto a la autonomía, todo apunta a que lo que se llevará en el mercado dentro de muy poco serán las [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. Con esta tecnología, lo que se consigue es que el usuario del vehículo sólo tenga que detenerse en un punto, mientras teniendo el vehículo apagado las baterías de éste se van recargando a gran velocidad, con lo que pronto puede seguir su camino sin tener siquiera que bajarse del coche. Esto no supera a la idea que ya existe de recambiar las baterías en plena vía, pero supone un paso adelante que pronto veremos implementado en la mayoría de vehículos eléctricos.

Me parece interesante que los coches eléctricos sigan adelante en su desarrollo pero… ¿alguien cree que esta opción superará en algún momento a la sencillez de repostar hidrógeno en una hidrogenera? Yo apuesto a que, por muy rápidas que sean las recargas, nunca superarán esa opción.

Foto: Flying Amos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >