Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » Las ayudas aumentan

Las ayudas aumentan

Desde el Inega, en Galicia, se está abriendo cada vez más la mano con todo el tema de las ayudas a personas que tienen proyectos interesantes de cara a las energías renovables y a su investigación, de tal forma que el gobierno de la comunidad se está implicando cada vez más en el asunto, para lograr sacar a Galicia de una crisis que le está afectando tan profundamente.

Así las cosas, el total de solicitudes ha sido de 3.698, una cifra que supera muy largamente todas las expectativas que se habían barajado, y que puede suponer que desde la Administración central sea necesario implementar más cantidades de dinero cada vez, ya que el proyecto de I + D de la comunidad semeja estar atravesando uno de sus mejores momentos.

Aunque todavía no se han comentado cifras oficiales, parece que el director del Inega, Eliseo Diéguez, confía plenamente en que todo salga bien, y añade: “Estos datos confirman el interés que existe en el programa de ayudas”.

En mi opinión, como gallego que soy, es algo muy positivo que se estén sacando adelante este tipo de proyectos; si bien somos una comunidad exportadora de energía, no cabe duda de que cada vez se hace más necesario una mejora de base de todas las infraestructuras que poseemos, y que poco a poco se van quedando obsoletas frente a las múltiples innovaciones que implementan otras comunidades, y que pueden conllevar que el mercado de valores de Galicia se desplome, por lo que ayudas como éstas son la clave para un nuevo amanecer de la investigación y en la generación de riqueza de la comunidad.

Foto: Paulo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >