Últimas noticias sobre energías
Inicio » Fotovoltaica » Las asociaciones de renovables aprecian las enmiendas de CiU y PNV

Las asociaciones de renovables aprecian las enmiendas de CiU y PNV

Después de todo el temporal que está cayendo, y que no hace más que azotar la integridad de un Ministerio de Industria, al fin se ve un pequeño rayo de luz, al haber una serie de enmiendas al Decreto que tanta controversia ha creado, por el que se limitan las subvenciones a las energías renovables en general, y a la industria fotovoltaica en particular. Así, mientras desde las asociaciones dicen que esperaban “una mayor conciencia responsable de algunos grupos parlamentarios”, también consideran que “sólo el buen sentido de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas podrá impedir que se atente de forma impropia contra las bases de cualquier política razonable, como, por ejemplo, defiende la Unión Europea“.

De este modo, en un esfuerzo por conseguir que el clima de negociación llegue a un cauce razonable, y buscando sobre todo que se respete los que consideran sus derechos fundamentales, la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) han estado estos días haciendo una sólida campaña para conseguir que su voz llegue al Congreso de los Diputados, y se consiga de este modo algún cambio en la conducta de los políticos.

Aunque es cierto que el Decreto ya está en la calle, y es realmente difícil conseguir adaptarlo para que castigue menos al sector, creo que es muy bueno que se ofrezcan posibilidades de negociar, ya que sólo en un clima de cooperación podremos conseguir sacar algo en limpio del ya conocido como “fiasco de las renovables”.

Fuente: Jumanji

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >