Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La WWF zarpa rumbo a la ecología

La WWF zarpa rumbo a la ecología

La WWF, una de esas organizaciones independientes que busca promover los valores del respeto por el medio ambiente y el planeta, ha anunciado un proyecto de lo más interesante, que considero merece todo el respeto posible, pero sobre todo el apoyo de la prensa y los medios especializados en energías renovables.

La idea consiste en un enorme catamarán, con capacidad para 62 pasajeros, que se va a recorrer la costa española, además de otras, en busca de promover una serie de valores y reflexiones entre la población, que desde la WWF consideran un tanto desinformada sobre el tema de la eficiencia energética y la energía solar. A través del proyecto, las personas que vayan participando en los talleres tendrán la ocasión no sólo de conocer cómo funciona este transporte eficiente, sino también de hacer talleres en los que se vea que la energía solar puede ser una gran alternativa, capaz de proporcionar energía a un precio realmente económico, y por supuesto útil para prácticamente cualquier cosa: desde navegar en un enorme barco de forma respetuosa con el medio ambiente, hasta para cocinar a bordo sin tener que malgastar recursos de forma innecesaria. Todo ello tendrá como colofón un paseo en el barco, que seguro encantará a los visitantes.

Ojalá que la travesía sea de lo más provechoso y sirva para demostrar a todos que las energías renovables tienen un gran futuro, y que con ellas podemos conseguir cosas tan importantes como proteger nuestro planeta, ahorrarnos dinero o que todo el mundo pueda tener acceso a la electricidad, principios fundamentales del proyecto de WWF.

Foto: Stéfan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >