Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La WWF se muestra esperanzada

La WWF se muestra esperanzada

La asociación ecologista WWF se ha mostrado en un tono realmente optimista con respecto a su informe del año 2009, que califica de “muy positivo”, teniendo en cuenta que hemos logrado hacer que, a escala mundial, el ritmo de emisiones de CO2 decelere de forma espectacular, aunque han querido destacar que “todavía es posible seguir trabajando“, cosa en la que creo que todos coincidimos, ya que los datos siguen siendo astronómicos, y el CO2 es emitido a un ritmo que no podemos permitirnos.

En palabras de la organización, “2011 es un año importante para la toma de decisiones energéticas, que deben ir orientadas hacia un modelo energético sostenible y renovable, dejando de depender de los combustibles fósiles y acelerando la transición hacia una energía limpia, sin emisiones y 100% renovable”. Vamos, que la cosa está funcionando, pero no hay que perder comba y tenemos que mantenernos muy centrados para conseguir que poco a poco las energías renovables se vayan abriendo camino en nuestra sociedad, no con afán de ecologismo, sino con voluntad de conseguir un cambio estable y definitivo, que traiga nuevos y verdes tiempos para el medio ambiente.

Aunque las respuestas por parte de las naciones se están haciendo esperar, no cabe duda de que en España debemos alegrarnos por haber tenido una importante contribución durante el 2010 para hacer que estos resultados fueran posibles. Veremos si el informe del año que viene nos deja mucho margen para seguir creyendo en nuestro proyecto, o pone sobre la mesa el problema que tenemos con nuestro mercado de energías limpias. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >