Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » La WWF critica el descontrol del CO2 en España

La WWF critica el descontrol del CO2 en España

Después de una noticia para la felicitación como lo era la de ayer, donde se nos decía que España estaba avanzando velozmente hacia un nuevo modelo energético, mucho más respetuoso con el medio ambiente gracias al uso de las energías renovables, hoy nos toca una jornada para la reflexión, donde podemos apreciar que las cosas no están saliendo exactamente como cabía esperar a ciertos niveles.

Y es que ha sido la organización ecologista WWF la que ha denunciado el descontrol que se está viviendo en España con respecto al tema del CO2, ya que los índices de emisiones de nuestro país no hacen más que aumentar y aumentar a lo largo de los últimos meses, hasta haber conseguido el triste récord en mayo, donde alcanzamos un aumento de las emisiones de CO2 del 29,5%. Esta cifra espeluznante tiene difícil justificación, y probablemente quien debería asumir responsabilidades por ello escurrirá el bulto, alegando que se trata de datos no oficiales de una organización ecologista, por lo que tampoco hay que darles una absoluta credibilidad; y mientras, situaciones como las de que los medidores de CO2 se ubiquen en las zonas verdes de las ciudades a fin de maquillar los datos se seguirán repitiendo.

Esperemos que cosas como estas nos hagan despertar y decidirnos a apostar por un modelo de sociedad más respetuosa con el medio ambiente; y es que con la elevadísima cantidad de las emisiones generadas, no vamos a llegar demasiado lejos.

Foto: Dmy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >