Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La WWF advierte sobre daños irreversibles al planeta

La WWF advierte sobre daños irreversibles al planeta

Desde la WWF vuelven a advertirnos, esta vez con un informe, que el planeta Tierra corre serio peligro, al igual que la vida que hay en él, si seguimos por el camino de desarrollo que estamos llevando,  y que resulta completamente imposible de asumir, ya que en la actualidad estamos consumiendo el equivalente a 1,5 planetas.

Pero la cosa no se queda ahí; el ritmo de destrucción de población en las especies que habitan los diferentes ecosistemas es de media del 30% para los animales más “comunes”, mientras que otros más exclusivos, como los animales de climas tropicales, han visto reducida su población hasta en un 60%, una cifra de lo más preocupante, y que debería hacernos reflexionar sobre qué es lo que nos estamos llevando por delante a la hora de alcanzar la forma de vida que tenemos.

Las soluciones que la WWF propone son difíciles, pero a mi modo de verlo, necesarias: reducir el malgasto energético que siempre estamos llevando a cabo en las pequeñas cosas del día a día, y procurar evitar la carne de animales tan exclusivos, porque el daño que hacemos es inmenso. No se trata de no comer carne, sino simplemente de intentar hacer un consumo responsable de la misma, pensando en el impacto que queremos dejar tras nosotros a las futuras generaciones que habitarán este planeta. Os dejo un video en el que se habla sobre los proyectos de la WWF:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >