Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La UPNA lanza un coche de hidrógeno

La UPNA lanza un coche de hidrógeno

La Universidad Pública de Navarra (también conocida como UPNA) acaba de dar una lección de desarrollo sostenible y eficiencia energética a toda la sociedad. Y es que después de largo tiempo trabajando en un proyecto, han conseguido sacar a la luz un modelo de coche de hidrógeno, que no es otro que el clásico Polo de Volkswagen.

El vehículo, por supuesto, ha sido absolutamente modificado para que fuese posible implementarle el sistema de batería de hidrógeno que lo hace funcionar, aunque el secreto de cómo se ha hecho todavía no ha sido desvelado, por lo que habrá que esperar unos días para conocer un análisis en mayor profundidad. De cualquier manera, hay que destacar el compromiso que esta universidad ha demostrado con la I + D, al lanzar un mensaje de que, quien quiere, puede comprometerse con un nuevo modelo energético.

Espero que los políticos tomen buena nota, y que el Ministerio de Industria tenga en cuenta este tipo de avances la próxima vez que quiera recortar inversiones… que con un índice de emisiones de CO2 del 0%, creo que los coches de hidrógeno ya se van mereciendo esa oportunidad que nunca parece ir a llegar. Sea como fuere, estoy seguro de que sólo es el primer paso, porque la marca alemana ya se ha interesado por los esfuerzos de la UPNA. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >