Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La UPM investigará el transporte sostenible

La UPM investigará el transporte sostenible

Tal y como comunicaban hoy desde la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se va a reunir a un total de quince empresas y nada más y nada menos que diez grupos de investigación que, coordinados por el Instituto de Investigación del Automóvil, también parte de la UPM, tratarán de dar lugar a un modelo de vehículo ecológico, ya sea híbrido o eléctrico, que pueda abrirse paso dentro del tejido industrial de nuestro país en una doble faceta: por una parte el transporte de personas y, por otra, del transporte de mercancías pesadas, en lo que sin lugar a dudas sería una novedad empresarial sin precedentes.

Aunque se ha especulado mucho sobre cuánto dinero se pondría finalmente sobre la mesa para llevar esto a cabo, parece que con los casi 3 millones de euros que hay en este momento sobre la mesa llegará para conseguir algún resultado destacable, dentro de los objetivos proyectados que son verdaderamente ambiciosos (se espera desarrollar alrededor de 15 modelos diferentes de vehículos). Al margen de los transportes pesados, también se quiere desarrollar algún modelo de pila de combustible, cuya función sería, básicamente, cubrir la creciente demanda que existe de modelos de automóvil ecológicos que sirvan para desplazamientos cortos, a un precio razonable y, sobre todo, con un índice de emisiones del 0%.

A pesar de que es pronto para hablar de resultados, estoy seguro de que con un presupuesto tan elevado la UPM no va a tener ningún problema en conseguir desarrollar los modelos, que esperaremos poder ver próximamente.

Foto: Fesoas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >