Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La UE vuelve a meter la pata con los coches ecológicos

La UE vuelve a meter la pata con los coches ecológicos

Siim Kallas, actual consejero de transporte de la Unión Europea, ha lanzado unas declaraciones que me han parecido terriblemente desafortunadas, al comentar su visión con respecto al panorama de los coches ecológicos en toda la UE. Así, ha comentado que “si queremos conseguir un transporte realmente sostenible, tendremos que considerar combustibles alternativos”. Lo que puede parecer el descubrimiento de una gran verdad, oculta simplemente la reafirmación del descubrimiento de la pólvora, y me explico.

Creo que habiendo la cantidad tan grande de coches ecológicos que tenemos en el mercado actual, con ofertas de las grandes marcas con modelos de coche de hidrógeno o coche eléctrico más que atractivos, resulta cuando menos sorprendente que un alto cargo de la UE hable de considerar combustibles alternativos, cuando ya están más que considerados y aceptados por todos. A nadie se le escapa que en España ya hay subvenciones para los coches eléctricos, y que en un futuro no muy lejano países como Japón, por citar un ejemplo, tienen pensado ampliar su red de coches de hidrógeno (y hablo del año 2015 como máximo).

Ello me lleva a una reflexión, y es que por algún motivo en la UE parece que de verdad alguien está poco o nada interesado en conseguir que los coches ecológicos sigan su andadura, y se hagan con la influencia que se merecen dentro de la sociedad. Si seguimos fingiendo que su presencia no es definitiva, no vamos a conseguir nunca estar a la altura de la realidad del mercado. Os dejo un vídeo relacionado con el tema:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >