Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La UE subvenciona al País Vasco

La UE subvenciona al País Vasco

Quien la sigue, la consigue. Esa es la máxima que cabe aplicar al actual viceconsejero vasco de Industria y Energía, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], quien lleva bastante tiempo trabajando para lograr que su comunidad autónoma avance lo máximo posible dentro del gran e importante proyecto que supone la integración de los vehículos ecológicos dentro de la sociedad. Para conseguir esto, se desplazaba en el día de ayer a Bruselas, donde ha llevado a cabo una serie de importantes solicitudes ante diversas comisiones.

Su proyecto es y ha sido siempre el de conseguir que el uso de los coches respetuosos con el medio ambiente se extienda, y por supuesto que tanto coches eléctricos como híbridos vayan ganando poco a poco presencia en el parque automovilístico nacional, procurando que las energías renovables poco a poco vayan abriéndose camino hasta conseguir el lugar que merecen. Y lo cierto es que parece ir por muy buen camino, porque desde Bruselas han escuchado con interés las propuestas, han sido muchas las comunidades autónomas españolas que han manifestado su interés por [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], con vistas a obtener parte de los fondos que ofrecen desde la Unión Europea para este tipo de iniciativas.

Veremos si Garmendia consigue convencer a las altas instancias de que en España estamos haciendo un importante esfuerzo por ponernos al día con estos temas, para conseguir en el año 2020 al menos el 10% de los vehículos nacionales sean sostenibles a nivel medioambiental.

Foto: David

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >