Últimas noticias sobre energías
Inicio » Consumo Responsable » La UE deberá animar las investigaciones en renovables

La UE deberá animar las investigaciones en renovables

Más de doscientos empresarios, europarlamentarios y representantes de importantes universidades de toda la [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] han firmado un documento, por el cual avalan la necesidad de que sea precisamente las altas instituciones de la UE las que deberían asegurarse de garantizar el futuro de las energías limpias en lo que a investigación se refiere, destacando el hecho de que alguien debe hacerse cargo del timón durante los próximos años, si lo que se busca es lograr unos resultados a la altura de las necesidades que tiene nuestro medio ambiente.

A pesar de que todavía es un poco pronto para hablar de resultados, se espera que esta campaña tenga su repercusión dentro de la importantísima cumbre sobre energía que va a tener lugar el próximo día 4 de febrero, en la que se darán cita la mayor parte de los líderes de la UE para debatir sobre qué medidas se pueden adoptar de cara al futuro. Así, empresarios y académicos han elevado sus voces con este documento, que busca promover que si en el año 2020 se espera tener un 20% de energías renovables en cada nación, para el año 2050 debería aspirarse a trabajar única y exclusivamente con las energías limpias.

En definitiva, una nueva propuesta, de esas que siempre son bien recibidas, y que esperemos que haga reflexionar a nuestros políticos sobre el futuro que desean para las futuras generaciones, y sobre todo les haga lanzar un mensaje de tranquilidad para los que vemos que, poco a poco, el medio ambiente se daña de forma irreversible.

Foto: Soroll

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >