Últimas noticias sobre energías
Inicio » Energías Renovables » Como salir adelante: La Tortilla de patatas y Facebook o renovarse en tiempos de crisis

Como salir adelante: La Tortilla de patatas y Facebook o renovarse en tiempos de crisis

tortilla

Bueno, bueno, bueno… Y continuamos con la aventura de ser renovables en un mundo que escribe su crónica de una crisis anunciada, con los jinetes del Apocalipsis galopando a todo dar, repartiendo a su paso su carga y mandobles certeros de desesperanza, paro, embargos, morosidad, depresión, tristeza, sueños y vidas rotas y un futuro tan incierto como la posibilidad de echarse algo a la boca el día de mañana, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Aquí estamos todos, testigos incrédulos de lo que nos cuenta el telediario a la hora de comer, los afortunados que aun pueden, y las preguntas clásicas cuando este tipo de situaciones ocurren suelen ser… Cómo???? Y Por qué???

Pero somos renovables, con “cómos” y “por qués” no resolveremos la situación, nuestra situación, la de nuestra familia, la del día a día. Ahora mismo estamos en verano, vacaciones…. Bueno eso para algunos, para muchos al día de hoy, ojala sea la instancia que les permita encontrar algo de actividad para generar un mínimo de ingresos para subsistir.

Pero, qué pasará el próximo septiembre?… Vuelta al cole, otoño, vendrán los fríos y la peor pandemia de todas, que no es ni la gripe aviar, ni la porcina, ni la humana; es decir, claro que es humana, pero es un virus de otro tipo, la de la crisis. Me diréis que ya estamos en crisis, es verdad, pero todo apunta a que las cosas se pondrán aún peores.

Al final del día, se pongan como se pongan las cosas tendremos que sobrevivir, proteger a los nuestros, sacar fuerzas de flaqueza armar un nuevo comienzo y Renovarse.

Para comenzar, todos tenemos algo que sabemos hacer y una capacidad infinita de creación y de aprendizaje… hay que Renovarse

Que puedes hacer, qué sabes hacer, qué posibilidades tienes de unir tus fuerzas con otras personas que están en tu condición. Qué puedes producir que pueda interesar a otras personas y que te paguen por ello. Y no hablamos de tecnología avanzada ni mega productos. Tal vez si tu tortilla de patatas es especial o si investigas como hacer una nueva tortilla, ya estás innovando, ya estás despertando al emprendedor/a que hay dentro de ti y que tal vez pueda tener éxito en un círculo pequeño en tu barrio, tus conocidos, venderla en los bares de tu zona generar un ingreso para salir adelante. Por qué no?

Utiliza Internet, seguramente has oído muchas veces eso de las redes sociales, pues Facebook, por ejemplo es una herramienta que sirve para conectar personas, personas como tú y yo, con fortalezas y debilidades que al igual que tú y yo se encuentran viviendo el desafío de renovarse, de reinventarse.

Qué sabes hacer, qué puedes hacer, con tus manos, con tu mente y también con tu corazón. Haz un listado honesto de tus capacidades y ármate de un sueño. Puede ser la tortilla de patatas, arreglo de coches, cuidado de niños, un huerto comunal entre varios vecinos. Lo que sea, todo vale para sobrevivir. Sólo hay que renovarse.

Y no pienses sólo en el dinero; es decir todos lo necesitamos, pero en esta crisis cada vez más personas han vuelto a utilizar el viejo sistema del trueque para cubrir sus necesidades hay de todo; desde alguien dispuesto a cuidar a tus hijos cuando tu estás fuera a cambio de comida o textos escolares y ropa de niños por algo que tú estás buscando. En fin la lista es larga y Facebook está allí, no sólo para los cotilleos y poner cuatro fotos chorras, conviértelo en un elemento de trabajo y de creación, de intercambio de necesidades entre personas, que –te insisto- como tú y o están viviendo esta debacle, que cada día se parece más a las terribles historias que nuestros mayores tienen de la posguerra. Si ellos pudieron salir, por qué nosotros no?

Soy Renovable, esa es la consigna y cantito permanente, Soy Renovable, créetelo y a la vez que buscas un trabajo, ese trabajo que ya no existe y que no sabes cuanto tardará en llegar, despierta al emprendedor/a que hay dentro de ti quién sabe, tal vez la tortilla de patatas 2.0 con patatas y tu ingrediente secreto sea el comienzo, un nuevo comienzo que jamás pensaste, pero que puede darte grandes satisfacciones, libertad, independencia y seguridad, esa seguridad que nadie te va a dar, más que tú mismo/a.

Repite conmigo: Soy Renovable, Soy Renovable, Soy Renovable

JShand

Foto: Sonicwalker

3 Comentarios

  1. No me ha salido una foto muy favorecedora en el perfil del comentario ;-)
    (toque de humor)

  2. Creo que durante estos dos últimos meses, quizás porque todos necesitamos desconectar un poco, y porque nos han repetido hasta la saciedad que ya estamos repuntando, nos hemos creído que lo peor ha psado.

    Sin embargo, en septiembre, seguro que nos espera otro varapalo.

    Quizás ¿sabes? una de las primeras cosas que deberíamos cambiar es nuestro concepto de calidad de vida. Porque vivir por encima de nuestras posibilidades no es viable eternamente, y es lo que mucha gente hacía hasta ahora.

    Y trabajar para vivir, no al revés.

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >