Últimas noticias sobre energías
Inicio » Desarrollo Sostenible » La Solar Decathlon, todo un éxito

La Solar Decathlon, todo un éxito

A pesar de que normalmente es desde Estados Unidos desde donde nos llega toda la información sobre la Solar Decathlon, en esta ocasión, y como primera vez en toda la historia de este evento, el concurso ha tenido lugar en España, concretamente en Madrid, en lo que parece un claro guiño de los estadounidenses a nuestro país, mostrando que somos una potencia a la altura de las mejores en materia de energías renovables, lo cual queda patente en la gran cantidad de eventos que últimamente se vienen organizando, pero que a pesar de todo siguen siendo insuficientes.

El evento, cuyo objetivo consiste en conseguir diseñar la casa más autosuficiente posible, ha sido todo un desafío para las comunidades locales, pero finalmente ha sido Cataluña quien se ha llevado el gato al agua, consiguiendo la victoria a través de una de las varias universidades que por su parte se presentaban, y que han defendido proyectos sólidos a la par que interesantes, que sin duda darán mucho que pensar a los posibles inversores que se movieron por el evento.

Por supuesto, lo más importante de este tipo de escenarios no son los participantes, sino la posibilidad de crear nuevos contextos de acercamiento de las personas a algo tan importante como las tecnologías para el desarrollo sostenible, consiguiendo así que el día de mañana todos los ciudadanos tengan más claros los motivos que hacen cada vez más necesario un cambio. Os dejo un video de la última Solar Decathlon:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >